www.elviajemaslargo.com



Adios insomnio, hipotecas basura, especuladores, oportunistas de la desesperanza, adios desvelos, indices bursatiles, comisiones bancarias, IPC, PIB, adios a los que mandan, demagogos, incompetentes, pesadillas, ahí os quedais, porque podran quitarnos el sueño, pero nunca nos quitaran las ganas de SOÑAR...



sábado, 22 de enero de 2011

CHILE - ARGENTINA Y 14.000 KM DESPUES...

Llegamos a Chile y nos dirijimos a La Ensenada que se ubica a 46 Km. de Puerto Varas y ubicado en la Cordillera de los Andes.
Fue puerto destinado para el desembarco de los turistas que seguían a Argentina antes de la construcción del camino costero.
El lugar tenía muy buena pinta pero el tiempo, seguía sin acompañarnos.

En esta foto, no se puede apreciar debido al clima el Volcan Osorno (2.661 m.s.n.m), pero aún así os muestro la foto para que os hagáis una idea de como es el paisaje aquí.


En La Ensenada también nos encontramos con este lago pero no pudimos pescar ya que llovía sin parar.

De aquí nos dirijimos a Puerto Montt:




 

Y después nos fuimos a Puerto Varas, pero en vista de semejantes carteles informativos y la lluvia, salimos pitando... jejeje



Después de 5 días de lluvia, decidimos cambiar de destino, pues estabamos ya un poco cansados del mal tiempo y nuestra tienda de campaña no aguantaba más lluvia, así que nos pusimos en contacto con nuestros amigos los brasileros y nos fuimos en busca de ellos hacia Viña del Mar.

Nos encontramos con la familia Fenoy (brasileros) en Viña, y decidimos cruzarnos para Mendoza, pues no cabía ni un alfiler en la ciudad y lo teníamos bastante dificil para acampar por allí, así que ni quinientas palabras más, carretera y manta... 

Y de vuelta por el espectacular paso Internacional Libertadores dirección Argentina. 
Pues a pesar de haber pasado yo (Mar) ya dos veces por el lugar, me sigue impresionando casi igual o más que la primera vez, así que no puedo dejar de mostraros unas cuantas fotos del lugar:





 Brutus (furgoneta de los brasileros) subiendo los caracoles




Y cuando subimos los caracoles, decidimos pasar noche en la estación de esquí Portillo, a mitad de camino. Dejar la bajada para el día siguiente y darle un respiro a los motores de nuestros autos, pues teníamos una temperatura de 30º y  llegamos a una altura 3.185 m.s.n.m, así que los coches venían bastante castigados.

 Laguna de Los Horcones en la estación de Portillo


campamento base....

A la mañana siguiente, nos levantamos bien temprano para pasar aduana, pues  aquí estan de operación salida y no teníamos ganas de que se demorara mucho el papeleo.
No hubo problema alguno, excepto que a nuestros amigos les quitaron toda la fruta y verdura que llevaban, algo raro, porque en ninguna otra frontera habían tenido problema con estos alimentos.
Menos mal que no les abrieron el congelador... jejeje... Se perdieron las truchas!!!

Y aunque sé que estamos repitiendo, no puedo dejar de enseñaros semejantes paisajes:

Puente del Inca 

Puente del Inca, se encuentra a 2.700 m.s.n.m. Esta curiosidad geomorfológica tiene unos 48 metros de longitud, 28 de ancho. La formación se produjo por la erosión hídrica del río Las Cuevas. Hay acinco fuentes termales con diferentes componentes salinos y temperaturas que van desde los 33 hasta los 38 °C, en plena Cordillera de lo Andes. Increible!!




El cerro Aconcagua 6.962 m.s.n.m, es el pico más alto del mundo fuera de Asia

 Río Mendoza




Y llegamos a Mendoza...

Nos hemos instalado y pasaremos unos días

3 comentarios:

  1. Chicos, vi la nota en el noticiero hoy al medio dia, me parecio muy interesante ya que conozco toda la Argentina, y me alegra que puedan unir nuestro pais con otros destinos del mundo.
    Soy Licenciada en turismo, vivo en Mendoza, y en lo que los pueda ayudar, por favor no duden en avisarme.
    Marian
    llackar@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola pareja veo que estais muy bien que envidia ,veros con mangas cortas aqui hemos tenido dos o tres dias temperaturas de cuatro bajo cero vamos un frio que pela ,bueno un abrazo y disfrutar de todo lo que estais conociendo.

    ResponderEliminar
  3. super lo de uds, eso es vivir, mandar todo al carajo, patear al tablero,darse cuenta que el mundo, no es solo el shopping,la tv. , la polìtica, las elecciones, la casa, lo escrito por los siglos de los siglos, suerte, buen viaje, y los apoyarè en todo lo que puedan, asi que a linkearse, y les avisarè a posiblñes sponsors, de cada paìs que estèn por llegar, a ver si CONSEGUIMOS APOYO DE NEUMATICOS, DE CITROEN POR EL MUNDO,ETC, busquenme en facebook, en los buscadores como danieldelaweb,mundolandia, o notebook24hs,que suerte tener una mina compañera asì, esas son las lokas que me ayudaron a vivir, a existir

    ResponderEliminar