Después de varios días de indecisión, nos decantamos por cambiar nuestro trayecto.
Bajamos desde Mendoza por la emblemática Ruta 40 hasta Esquel, que era hasta donde la carretera permitía circular con nuestro turismo y de ahí nos cruzamos hasta Comodoro para bajar por la ruta 3 hasta Rio Gallegos. Llegamos a Ushuaia y la subida la pensábamos hacer por la costa Atlántica, pero hemos decidió volver hasta Puerto Madryn y volver de nuevo a pasar por Esquel, visitar de el parque Nacional Los Alerces, Bariloche, Villa la Angostura, San Martin de los Andes, ruta de los 7 lagos y cruzar a Chile, totalmente por el lado opuesto de donde pensábamos subir.
Pues debido al mal tiempo en estos lugares cuando bajamos nos quedamos con algunas cosas pendientes, así que ahora vamos a disfrutarlas un poco más.
¿Y cual fue nuestra gran sorpresa?, saliendo de Rio Gallegos, nos encontramos con nuestros amigos los Brasileros, que alegría y además ellos tenían también pensado hacer la misma ruta que nosotros, así que, qué mejor compañía que viajar con ellos.
Así que partimos con dirección Puerto Madryn, pues no podíamos dejarnos en el tintero semejante paisaje, la Reserva Natural Península de Valdés, conforme nos lo había pintado nuestro amigo Fenoy. Así que nos pegamos un panzón de asfalto y después de unas cuantas horas, llegamos al destino.
El paisaje no tenía nada de desprecio, pero nos lo habían pintado tan tan bien… que tuvimos chiste para todo el día y mucho mas… jejeje. Gracias Fenoy por habernos recomendado tan lindo lugar, sin ver esto no podríamos haber continuado nuestro viaje!! ;)
Aquí os ponemos unas cuantas fotos del lugar: Puerto Pirámides.
Mirador Puerto Pirámides
Campamento en Puerto Pirámides
El atardecer
Y mirad de camino a Esquel, nos encontramos con los Reyes Magos que iban de vuelta a Oriente:
Y llegamos por fin al Parque Nacional Los Alerces, donde disfrutamos del lugar acompañados por el buen tiempo y el paisaje:
Lago Futalaufquen
de paseo por el parque
Y después de la caminata, sesión pesca:
Con la correspondiente recompensa:
Lago Verde y Futalaufquen
La Pasarela Arrayanes
Felicidades. Me siento bien cada vez que os veo en vuestro camino. Un recuerdo en mis oraciones para que esteis protegidos.
ResponderEliminarGracias por vuestras hermosas fotos y videos.
Un abrazo transoceanico y enorme.
Manuel
Hola chicos: ya estoy devuelta en Andorra y poniéndome al día de vuestro viaje. Es una pena que no coincidiéramos en Mendoza.
ResponderEliminarFeliz Año 2011, que seguro va ha ser increible para ustedes. Y gracias por compartir todo esto con nosotros. Un beso muy grande, Los Varbou.
Después de varios días sin poder pegaros un vistazo, por fin he podido ponerme un poquito al día en vuestro blog. ¡Impresionante todas las fotos! Sobre todo las del glaciar. Ha tenido que ser bonito comenzar el año por aquellos lares. Me alegro mucho de veros tan bien. Pero también te hecho mucho de menos Mar. Dedícame unas palabritas cuando puedas, solo para saber que todavía te acuerdas de mí,jejeje.... es broma yo sé que sí. Por aquí todo bien, tú sabes. Un besazo enorme para los dos. Toñi.
ResponderEliminar