www.elviajemaslargo.com



Adios insomnio, hipotecas basura, especuladores, oportunistas de la desesperanza, adios desvelos, indices bursatiles, comisiones bancarias, IPC, PIB, adios a los que mandan, demagogos, incompetentes, pesadillas, ahí os quedais, porque podran quitarnos el sueño, pero nunca nos quitaran las ganas de SOÑAR...



miércoles, 31 de julio de 2013

MARRUECOS - CHEFCHAUEN

Ya estamos en Marruecos; cruzamos desde Tarifa a Tanger en un ferry que tarda tan solo 35 minutos y con un costo de ida y vuelta de 210€ dos personas y la autocaravana. Si a alguien le interesa,  los billetes los sacamos en viajes Normandie, que os aseguro que es el precio más barato.
Los tramites de aduana de los pasajeros se hacen dentro del barco y los del vehículo una vez has bajado del barco, en la propia aduana marroquí.
Aquí solo te piden la documentación del vehículo y el pasaporte del conductor.
Ojo con los sacacuartos de la aduana. Hay que saber ponerse firme porque el viaje acaba de empezar y si empezamos así... pronto se termina el viaje...

Respecto al cambio de moneda, os aconsejo que no os calentéis la cabeza en cambiar en ningún banco español, no merece la pena la cotización, es más elevado en Tanger.
A tan solo 50 metros de la aduana a mano derecha teneis dos casas de cambio, ahí podéis cambiar con toda tranquilidad.
Ahora mismo el cambio de euro a Dirham es: 1€ = 10.88 Dirham.
Y el gasoil está a 8.30 Dirham el litro. 

Salimos de Tánger con destino a Chefchauen, y brillando por su ausencia las indicaciones y nuestros problemillas con el GPS, por fín salimos de la ciudad con dirección Chefchauen por la N2, a 120 km  de Tánger.
Las carreteras son bastante practicables, buena parte del camino es de dos carriles para cada sentido y luego se convierte en una nacional donde el asfalto está un poco deformado pero bastante bien.
El peligro no es la deformación de las carreteras, si no los marroquíes en plena curva con linea contínua adelantando al que se le viene en gana... Ojo con conducir por la noche.

Y llegamos a Chefchauen, o Chauen, que significa "picos", una localidad de montaña donde las casas son azules y blancas y enmarcada bajo los picos del Rif (región de zonas montañosas).

Chauen es una localidad de calles muy empinadas, estrechas y adoquinadas, de casas encaladas de azul, puertas tachonadas y tiendas vendiendo todo tipo de prendas y bolsos marroquíes.
Estamos en época de ramadan desde el 9 de Julio hasta el 8 de agosto así que los musulmanes se abstienen de la comida, bebida, tabaco y sexo desde el amanecer hasta la puesta del sol para concentrarse en la renovación espiritual y el zakat (caridad).

La temperatura aquí es exactamente de 30º pero con muy poca humedad, así que son bastante llevaderos y al caer el sol, la temperatura baja unos 7-8 grados, así que se puede dormir bien fresquito.

Ya os he adrentado un poquito más en Chauen así que ahora os dejo aquí unas fotos para que disfrutéis del paisaje:

de Tánger a Chauen




La cordillera del Rif


Chauen desde lo más alto



























el lavadero













En Chefchauen estamos instalados en un camping.
Aquí os dejo precios y coordenadas por si a alguien le interesa:
Camping AZILAN
Camping car: 35 Dirham
Personne: 25 Dirham
Agua: gratis
Electricité: 10 Dirham

N  35º  10.013'
W  05º  16.33'

De Chauen retomaremos nuestra ruta con destino Fes, dejandonos llevar por los nuevos paisajes que nos ofrece este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario