www.elviajemaslargo.com



Adios insomnio, hipotecas basura, especuladores, oportunistas de la desesperanza, adios desvelos, indices bursatiles, comisiones bancarias, IPC, PIB, adios a los que mandan, demagogos, incompetentes, pesadillas, ahí os quedais, porque podran quitarnos el sueño, pero nunca nos quitaran las ganas de SOÑAR...



jueves, 2 de junio de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL TIKTANIK BY TIKE AND RODRIGO


Estamos construyendo un velero "dinghy" de 4m en compensado naval.
Aquí os dejo el link para que vayáis viendo como va el proceso día por día:

Y mientras dejamos secar la resina... nos avisan de que en la playa de Bombas están echando las redes para la pesca de la famosa Tainha, así que allí que vamos.
Son tres meses que cierran al público las playas de Bombas y Mariscal y comienza la pesca de la Tainha. Únicamente pueden entrar aquellos pescadores autorizados.
Es un grupo grande de gente que se instala en la playa y donde unos de ellos se encarga de hacer guardias de 24 horas en el mirante que se construyen a orillas del mar para avistar la llegada de la Tainha.
El agua debe de estar a bajas temperaturas para que éste se acerque a la orilla.
En cuanto el pescador avisa, entran al agua con un barco y echan las redes en forma de semicirculo y una vez colocadas, vuelven a la orilla con el barco.
Y es entonces cuando empiezan todos los demás a tirar de ambas puntas de la larga red hacia la orilla.
Esta vez no tuvieron mucha suerte y tan solo venían 5 Tainhas en la red (falsa alarma... jejeje), pero nos contaban que ese mismo día a las ocho de la mañana habían tenido una recolecta de 245 Tainhas. Y nos decían que había veces que en tan solo una vez se llegaban a recoger hasta 11.000 Tainhas. Y para esto, necesitaban la ayuda de toda la gente que pasaba por las calles, incluso salía un niño en bicicleta recorriendo todo el pueblo gritando: tainha!!! ayuden a recoger la red... tainha!!!








Tainha

También estuvimos dando un paseo de velero (Obelix) por la playa de Porto Belo:

El capitán y nosotros









Y esto es todo lo que por el momento os podemos mostrar.

Podeís ir entrando en el link que os indicado arriba para ver el proceso de la construcción del barco, pero en cuanto esté terminado, os enseñaré más fotos. Y os contaremos la experiencia de tirarlo al mar...flotará???

2 comentarios:

  1. HOLA PAREJA HACIA DIAS QUE NO VEIA EL BLOG PERO ES QUE ESTOY UN POCO BAJA DE MORAL Y Y ENTRE QUE RECOJO A LA NENA DEL COLE Y TODO LO DEMAS NO TOCO MUCHO EL ORDENADOR YA VEO QUE ESTAIS HACIENDO UN BARCO YA LO VERMOS CUANDO ESTÉ TERMINADO.
    VAYA PESCAOS SE CRIAN POR AHI .
    BUENO OS DEJO QUE ESTA TARDE NOS VAMOS A ALICANTE BUENO AL MENOS ESO ME HA DICHO TU MADRE MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  2. RODRIGO E MAR , VOCES SAO MEUS HEROIS!!!!! CURTA A VIDA, QUE A VIDA É CURTA!!
    DANIEL HOBIE CAT 14 AS VEZES NAUFRAGO

    ResponderEliminar