www.elviajemaslargo.com



Adios insomnio, hipotecas basura, especuladores, oportunistas de la desesperanza, adios desvelos, indices bursatiles, comisiones bancarias, IPC, PIB, adios a los que mandan, demagogos, incompetentes, pesadillas, ahí os quedais, porque podran quitarnos el sueño, pero nunca nos quitaran las ganas de SOÑAR...



martes, 19 de octubre de 2010

02 - VALPARAISO

PAIS: Chile
CIUDAD: Valparaiso
PROVINCIA: Valparaiso
HABITANTES: 311.729
MONEDA: 1€ = 660$
COORDENADAS GPS: 33º 02’26 3''S 71º 37'40 8''O
ALTITUD: 41 m.s.n.m
DISTANCIA A SANTIAGO: 120 km.


Y después de tres semanas de espera, por fin llegó el momento de recoger el coche, así que hoy hemos partido en dirección puerto de Valparaiso ya que si todo va bien, el sábado podremos desaduanizarlo.
El camino de Mendoza a Valparaiso ha sido con unas vistas espectaculares. Tan solo 8 horas de bus (eso sí, con unas comodidades, que no creo que vaya a encontrar en ningún otro tranporte.  Unos asientos tremendos de anchos y comodos, con su correpondiente reclinación, WC y servicio de almuerzo...mmmm)  para recorrer la cordillera que nos separa Argentina de Chile, llegando a una altitud de 3.175 m.s.n.m. y con una distancia de unos 400 km.






La entrada al país la hemos hecho por el conocido paso Los Libertadores. Este es el único paso existente desde Mendoza a Valparaiso.

Y menos mal que elejimos empezar el viaje por un país de habla hispana, porque hoy realmente me he dado cuenta en la aduana que con nuestro ingles de castalla, si hubiesemos empezado por Asia, no hubiesemos pasado ni la primera aduana... jejeje. Tienes que declarar hasta la profesión. Así que a estudiar se ha dicho....




Y ahora "los caracoles"....entrañable bajada por la cordillera con sus fascinantes paisajes...




pista de scalextric


Y aunque no lo creáis, el bus iba más por el carril izquierdo que derecho, pero no era precisamente por el tema de la trazada de las curvas... que va... era por los adelantamientos que se hacía a lo Carlos Sainz a camiones y camiones que hormigueaban en ruta... pobrecillos... iban a menos dos y sin frenos.

Y mirad que cambio de paisaje conforme hemos pasado la frontera, nos cambiaron el telón... jejeje





Y esto es todo por hoy. Mañana toca papeleo y aduana. Así que esperemos que todo vaya bien y no surja ningún imprevisto. Ya os iremos contando como va saliendo todo.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Tenia miedo en el cole y más desde la aduana hasta Valparaiso...Lindo recorrido en Los Andes.

    Me encanta tú blog...Voy a leer las noticias, chistes y mas de tu viaje.

    Que la pasen lindo y disfrutar de la vida. Esta demasiado corta para no approvechar de esta experiencia que tengais...

    Espero que puedes entender mi castellano.

    Lu, la chica Suiza del Cole ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja que paisajes mas bonitos sobre todo los de la nieve estais viendo cosas impensables para muchas personas hablo casi todos los dia con tu madre os deseo un feliz viaje besitos TERE

    ResponderEliminar