www.elviajemaslargo.com



Adios insomnio, hipotecas basura, especuladores, oportunistas de la desesperanza, adios desvelos, indices bursatiles, comisiones bancarias, IPC, PIB, adios a los que mandan, demagogos, incompetentes, pesadillas, ahí os quedais, porque podran quitarnos el sueño, pero nunca nos quitaran las ganas de SOÑAR...



jueves, 17 de julio de 2014

ALTO ATLAS

Y del desierto de Erg Chebbi nos adentramos en el alto Atlas, llegando a las Gargantas del Todra. Un impresionante cañón de paredes verticales de unos 300 metros de alto, provocadas durante siglos por la erosión del agua y el viento.
Un paraíso para los amantes de la escalada.

El recorrido hasta llegar a las Gargantas es un paisaje verdaderamente panorámico donde te encuentras con muchas aldeas con casas de adobe y grandes palmerales.


palmerales


aldeas de casas de adobe


camino de las gargantas

"carretera" para acceder a las gargantas...

río Todra a la derecha 

Garganta del Todra


hotel soldado a la propia garganta




Y después de esta maravillosa visita, retomamos camino de vuelta a Tinerhir y con nuevo destino, Las Gargantas del Dadés, situadas a unos 25 km de la ciudad de Boumalne. Un profundo desfiladero, de nuevo con unas vistas espectaculares.
Recomendado a todos los viajeros y con parada obligatoria.







imaginación: los llamados "dedos de mono"...

los intestinos...



carretera del Dadés





Hotel
fin del trayecto ya que con la caravana se ponía complicado el paso



Después de recorrer varias horas por estos atractivos valles que nos dejaron boquiabiertos, seguimos camino hacia Ouarzazate, donde a tan solo 30 km nos topamos con un decorado natural considerado en el año 1987, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; Ait - Benhaddou.
Un antiguo Ksar construido en el siglo XI por los almorávides como lugar estratégico para controlar el paso de las caravanas que venían desde el sur de África con destino a Marrakech o Fez.

Actualmente, reconocida  por el rodaje de numerosas películas como  "Jesús de Nazaret", "La joya del Nilo", "La momia" y "Gladiador" entre otras.




Ksar visto desde el río

tiendas de souvenirs en el interior del Ksar












No hay comentarios:

Publicar un comentario