www.elviajemaslargo.com



Adios insomnio, hipotecas basura, especuladores, oportunistas de la desesperanza, adios desvelos, indices bursatiles, comisiones bancarias, IPC, PIB, adios a los que mandan, demagogos, incompetentes, pesadillas, ahí os quedais, porque podran quitarnos el sueño, pero nunca nos quitaran las ganas de SOÑAR...



lunes, 8 de agosto de 2011

MISIONES Y CORRIENTES (ARGENTINA)

Salimos de Brasil, con pena de dejar a mucha gente que habíamos conocido y compartido  muy buenos momentos, costumbres, culturas y demás,  con dirección a Puerto Iguazú.
Y vaya cambio de temperatura, veníamos de los 17º de Porto Belo a los 0º que nos encontramos en Puerto Iguazú, menos mal que llevamos buenos aislantes y saco de dormir…

Cruzamos por la frontera brasilera Dionisio Cerqueira, donde desde aquí mandamos un saludo a toda la gente que nos atendió, Rinaldo, Flavia, Ademar, Lourdes, Jaqueson y todos los demás contrabandistas que andaban por allí.

Pasamos  unos días en la ciudad de Puerto Iguazú  donde visitamos las Cataratas de Iguazú porsupuesto y como no, la famosa Ciudad del Este, Paraguay.
No podíamos dejar de visitar esta ciudad, no queríamos que nos lo contaran, queríamos contároslo.
Y después de las recomendaciones que nos había dado la gente, decidimos dejarnos el coche en Puerto Iguazú e irnos a Paraguay en bus. Os digo que fue la mejor opción. 
En el bus únicamente hicimos aduana a la salida de Argentina donde nos sellaron los pasaportes, pero la entrada a Brasil, nada de nada, y la entrada a Paraguay, idem. Esto nos resultó bastante curioso.
No teníamos mucho que comprar en Ciudad del Este, porque os cuento que la inmensa mayoría de gente que visita esta ciudad es para comprar algún artículo electrónico, ruedas o algo parecido.
Si tenéis que comprar algún tipo de “aparatejo” electrónico y estáis por la zona, aprovechad, es super barato. Pero únicamente encontrarás buenos precios en este tipo de artículos, pues el resto son artículos souvenirs o de lo que nosotros llamamos mercadillo.
Nosotros buscábamos un par de ruedas para el coche, pues antes de salir de España cambiamos dos de ellas para poder pasar la ITV pero las otras dos estaban aún para unos cuantos kilómetros más. Pero ya va haciendo falta cambiarlas así que decidimos aprovechar para mirar como estaba en realidad el mercado. Y efectivamente era otro de los artículos que merecía la pena, justo la mitad de precio que lo que nos costaron en España.  El problema era que no podíamos cargar al hombro con ellas, ya que nos habían dicho que con repuestos no se podían cruzar frontera. Entonces tendríamos que ir con nuestro coche a cambiarlas a Paraguay.
¿Pero como era el tema de la fiscalización a la hora de cruzar la frontera? ¿Se podía comprar y pasar cualquier cosa? Nosotros leímos en la aduana Argentina que únicamente estaba permitida la compra de hasta 150$.
Pues nosotros salimos de Argentina, donde nos sellaron la salida, entramos en Brasil, donde no bajamos ni del bus, y una vez en la ciudad más cercana de la aduana Paraguaya nos bajamos del bus y entramos caminando a Paraguay, donde no hicimos tampoco aduana.
A la vuelta fue igual. Entonces ¿dónde supuestamente te controlan las compras? Pues creo que eramos unos de los pocos que volvíamos en el bus y no llevábamos esas inmensas bolsas repletas de cualquier cosa que se te pasara por la cabeza, hasta antenas parabólicas y nunca nadie revisó nada. Que fácil se ve el trafico, ¿verdad?
Por lo menos esa fue la sensación que a nosotros no dio, sin dejar de mencionar “el trapicheo” que se percibía por las calles de Ciudad del Este.





Esperamos a que mejorara un poco el tiempo para ir a las Cataratas de Iguazú, pero aún así el día que fuimos había mucha niebla y las primeras cataratas no pudimos apenas distinguir de lo que era niebla a lo que era cascada. Aunque la gente del parque nos dijo que conforme iba pasando el día iba desapareciendo, y así fue.
Y tuvimos suerte porque cuando llegamos al parque nos dijeron que la Garganta del diablo llevaba varios días cerrada debido al alto caudal de agua pero a medio día las abrieron, y menos mal que pudimos visitarlas, porque la verdad es que para nosotros fue el paisaje que más nos impresionó.
Según nos contaban en el parque, el caudal normal de las cataratas es de 1.700 m3/segundo y en este momento se habla de un caudal de 12.000 m3/segundo, increíble! Así que las pudimos ver en pleno auge.
¿Será este paisaje seleccionado al final una de las siete maravillas del mundo?












Salimos de aquí con dirección al Establecimiento las Marías, el mayor productor de yerba mate de la Argentina (31.000 hectáreas)  y como buenos consumidores que somos,  fuimos a hacerles una visita.






De aquí fuimos a parar a la hidroeléctrica Yacyretá. Pues a pesar de que nos venía de camino, habíamos visto en el programa “mega construcciones” todo el montaje de la hidroeléctrica y ahora solo nos faltaba verla con nuestros propios ojos, así que paramos para hacer una visita.
Algo impresionante.





Ahora seguimos camino hacia Salta donde aún nos quedan unos cuantos kilómetros por recorrer.

Desde aquí mandamos un saludo a todos nuestros amigos brasileros y a toda nuestra gente.
Y  nuestra más enhorabuena a la familia González Zuñiga por ese nuevo integrante, ahora ya sois familia numerosa…jejeje.

1 comentario:

  1. Wire EDM permits for near 90-degree corners and Shower Cap applies very little stress on the fabric. The electrode and workpiece are linked to an acceptable energy supply, which generates an electrical potential between the 2 elements. As the electrode approaches the workpiece, dielectric breakdown happens in the fluid forming a plasma channel and small spark jumps.

    ResponderEliminar