www.elviajemaslargo.com



Adios insomnio, hipotecas basura, especuladores, oportunistas de la desesperanza, adios desvelos, indices bursatiles, comisiones bancarias, IPC, PIB, adios a los que mandan, demagogos, incompetentes, pesadillas, ahí os quedais, porque podran quitarnos el sueño, pero nunca nos quitaran las ganas de SOÑAR...



jueves, 2 de diciembre de 2010

EL BOLSON Y LAGO PUELO

Como podéis observar, en todo lugar donde paramos a Rodrigo le asignan un trabajo, con esto de que sabe hacer de todo….


Hoy nos encontramos en Bariloche con Federico y Jorgelina, que habíamos conocido en el Lago Espejo. Estuvimos en el Nahuel Huapi, que por cierto, casi nos volamos, y no se si se podrá apreciar en la foto, pero este lago tiene más olas que el mediterraneo, increíble.

Federico, Rodrigo, Mar y Jorgelina



Nahuel Huapi

Es increíble la cantidad de gente que nos encontramos a lo largo del camino que está viajando como nosotros y haciendo similares “locuras”;aquí os dejo el link de unos chilenos que están haciendo Santiago (Chile), Punta Arena (ciudad más austral de Chile), a pie, en 8 meses.

Y cuando ya habíamos decidió salir de Bariloche dirección El Bolsón, nos contactaron Erica y Enzo, periodista y meteorólogo del portal: http://www.tiempopatagonico.com/,  así que no pudimos desaprovechar esta cita.

Ahora si que ya partimos hacia El Bolsón, en busca como todos los días de un lugar donde poder montar nuestra casa. El sol parecía conforme íbamos avanzando que acompañaba, pero no el viento. Así que teníamos que buscarnos un lugar algo refugiado, pues las varillas de la tienda están a punto de quebrar… es lo que tiene la Patagonia.

Nos acercamos a la pasarela, pero no era el sitio más adecuado para quedarnos a pasar la noche, así que decidimos ir en busca de alguien que nos dejara montar la tienda en un techadito.

La Pasarela

Y con que buen lugar nos encontramos…., con Lago Puelo, este pueblo está a 15 km. de El Bolsón, pero ya pertenece a Chubut, una nueva provincia.

Así que nos dirigimos a las Cabañas “Peuma-Hue” que significa en mapuche lugar de ilusión.
Golpeamos la puerta y nos atendió Miguel, nos invitó a pasar a su casa y le planteamos cual era nuestra petición. Y sin dudarlo ni un momento, nos brindó cualquier lugar para montar la tienda en su lindo complejo.

Nos invitó a darnos una ducha bien calentita, que ya apetecía, nos invitó a cenar y a cualquier cosa que pudiera estar a su alcance.

Y no podemos dejar de mencionar a gente como Miguel y Miriam, que nos acogen de esta excelente manera y que tal vez no tenemos palabras para agradecerles nuestra estadía en su hogar. Mil gracias!!!

Y a la mañana siguiente, mirad con que nos encontramos, y no es un perrito…



 “El pelu”



Bueno, y ahora vamos a disfrutar de esta estadía que nos han ofrecido. Ya os seguiremos contando.

3 comentarios:

  1. Hola mar y Rodrigo un abrazo desde la consulta de ibi con la Navidad en los talones un besito muy fuerte y seguir disfrutando
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola los Mar y Rodrigo, como andan ?
    Todavia, estoy viajando. Recien llegue a Huancacho, las playas de Peru, en el norte de Lima y menos de una semana, estoy de vuelta a Suiza.
    Como siempre, ustedes, me parece muy bien, muy feliz y contentos. El mas principal,que seguan disfrutado.
    Si el ano que viene, estoy de vuelta en Americana Latina. Voy a ver par donde andan, para saludarustedes...
    Ya l Argentina extraÑno.
    Mando un grande abrazo. Que la pasen lindo, Che... ;-)
    Ludivine, lu

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!!!
    Soy Encarni y estoy super contenta de haber encontrado en blog porque asi puede saber de ti y de tú compañero jejejejeje.
    He visto el blog y estoy alucinada sería la palabra, os admiro por vuestra valentía y os envidio porque es una experiencia única, que ni en mil vidas algunos podriamos vivirla.
    Te encuentro super bien en las fotos y tú cara refleja felicidad y eso me gusta mucho, la verdad que te he encontrado muy bien, ainsssss cuanto me he alegro de ver el blog.
    Ahora os escribiré y os seguiré.
    Que sepas que aquí no se te olvida.
    Un besote muy fuerte y un achuchón.

    ResponderEliminar